CIUDAD REAL, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado este miércoles su condena "rotunda" a la agresión de los padres de una alumna del IES 'Vicente Cano' de Argamasilla de Alba a cuatro profesionales del centro y les ha facilitado los servicios jurídicos.
Así lo ha indicado, a preguntas de los medios tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien ha confirmado que el Ejecutivo se ha puesto en contacto con el equipo directivo para ponerse a su disposición.
Dicho esto, ha condenado esta agresión y cualquier otra porque "no se pueden consentir agresiones bajo ningún concepto a los docentes ni en Castilla-La Mancha ni en ningún otro lugar, porque no solamente es un delito atentar contra una autoridad, sino el peor ejemplo que se puede dar a un hijo o hija".
Fernández ha precisado que tanto los institutos como los colegios "deben ser, como mínimo, un espacio seguro para un profesional que lo único que quiere es hacer su trabajo para formar a las personas del futuro".