CIUDAD REAL, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la modificación del presupuesto de la obra del Centro Regional del Folklore, que se está construyendo en Ciudad Real, en más de medio millón de euros, con el fin de dar un "acelerón" a las obras en marcha para que este proyecto pueda ver la luz "cuanto antes".
La apertura está prevista a lo largo del 2025, según ha recordado la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.
Ha informado de que éste es un proyecto que forma parte del Plan Ciudad Real 2025, en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene "una participación muy activa" y ha puesto "mucho empeño".
Actualmente, la Junta de Comunidades está invirtiendo 50 millones de euros en distintas acciones dentro de este proyecto. El Plan Ciudad Real 2025 es un plan que nació con la idea de modernizar Ciudad Real, según ha hecho hincapié Padilla.
El objetivo de este centro es "capturar todo el legado de nuestras tradiciones y salvaguardar nuestras raíces y nuestra identidad", que hace además que "nos sintamos muy orgullosos dentro y también cuando participamos fuera", ha destacado.
Castilla-La Mancha actualmente tiene 72 grupos de folclore y más de 1.400 personas vinculadas en el día a día a esta actividad.
El centro está situado en el casco histórico de Ciudad Real. La planta baja tiene 544 metros cuadrados. En ella se encuentran el salón de actos, salas de ensayo, salas multidisciplinares, salas de reuniones, bibliotecas, salas de consulta y de archivo.