GUADALAJARA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional dedica actualmente 170 millones de euros en recursos humanos y materiales destinados a la educación inclusiva, lo que supone 100 millones más que en el año 2014 y 10,6 millones más que el curso pasado, un dato "escalofriante", según la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.
Rodríguez ha realizado este anuncio durante su visita al CEIP 'Isidro Almazán' de Guadalajara, un centro que se distingue por su apuesta por la inclusión educativa y que ha sido uno de los espacios educativos premiados a nivel nacional en este ámbito, lo que "le hace ser un referente y modelo a seguir" por otros colegios, ha señalado.
Acompañada del delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, de personal del centro y de la concejala de Educación en el Ayuntamiento de la capital guadalajareña, María Ángeles García, Rodríguez ha asegurado que "cada vez son más los recursos que se destinan a la inclusión" y que el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a "escatimar" nunca en ello, esperando contar con la complicidad de los propios centros.
En referencia concreta al 'Isidro Almazán', la titular de Educación ha dicho también que "no solo realizan bien el trabajo en el propio centro sino que llevan la bandera de Castilla-La Mancha a otros entornos educativos".
Además, la consejera ha mostrado públicamente el "orgullo" del Gobierno regional con la labor de este centro y otros como él que "hacen que nos sintamos felices de poder decir que la inclusión educativa hoy es una realidad en esta región".
Por último, la titular de Educación ha agradecido a la comunidad educativa el esfuerzo y la labor que están realizando en momentos complicados por la pandemia, que han exigido un esfuerzo mayor, agradecimiento que ha extendido al Ayuntamiento por contribuir a que estos espacios sean "centros seguros".