Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 11:20


TOLEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico destinará un total de 180.000 euros en ayudas para el impulso del comercio minorista a través cuatro ejes: la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación, la promoción de la calidad, la promoción del diseño y la promoción de las zonas comerciales prioritarias.

En rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, Nacho Hernando ha especificado que estas ayudas podrán solicitarlas tanto pymes como asociaciones de comerciantes y todo ello con el objetivo de consolidar "el segundo sector en importancia económica en la Comunidad Autónoma, ya que una de cada cuatro empresas está vinculada al comercio".

Según ha señalado, las ventas al por menor se han incrementado en Castilla-La Mancha en un 2 por ciento, de tal manera que la región ha pasado a ser la "tercera en materia de crecimiento, por detrás de Canarias y Baleares, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha del pasado mes de enero".

"Ayudas como éstas buscan reforzar esta tendencia e impulsar la productividad de los comercios para que sea más fácil generar empleo y, sobre todo, que sea de mayor calidad", ha dicho.

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