GUADALAJARA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, se ha desplazado hasta Palazuelos, pedanía de Sigüenza (Guadalajara) para trasladar el apoyo del Ejecutivo tras el incendio que asoló la Casa Consistorial y ha mostrado su compromiso por recuperar este edificio.
Condado ha apuntado que "el Gobierno regional va a hacer todo lo que sea posible para recuperar este edificio, en función de las necesidades actuales, porque significa mucho para los vecinos ya que era el centro neurálgico de la vida social de Palazuelos".
Condado ha estado acompañado del director general de Administraciones Públicas, José Julián Gómez Escalonilla, el diputado provincial, Octavio Contreras, y el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, que han visitado la zona para comprobar el estado en el que ha quedado el edificio y mantener un encuentro con los vecinos y con el alcalde pedáneo del núcleo urbano, Javier Juberías.
A este encuentro, también han acudido responsables de la Gerencia del Área Integrada del Sescam ya que en las dependencias afectadas también se encontraba ubicado el consultorio médico, ha informado la Junta en nota de prensa.
A este respecto, el delegado de la Junta ha asegurado que "nuestro objetivo es que este desgraciado suceso tenga la menor repercusión posible en el día a día de los vecinos", por lo que "hemos decidido, conjuntamente con los responsables del Sescam, instalar, de manera temporal, unos módulos prefabricados para que se siga prestando un correcto servicio de atención sanitaria a los vecinos".".
Por último, el delegado de la Junta ha insistido en la importancia de "la coordinación de las administraciones", puesto que desde el primer momento el Gobierno regional está en contacto con la Diputación provincial, con el Ayuntamiento de Sigüenza y con los vecinos.