TOLEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado su dolor y repulsa ante el "asesinato" de una mujer el pasado sábado en Seseña (Toledo), al tratarse de un nuevo caso de violencia de género. Además, el Ejecutivo autonómico traslada sus condolencias a la familia de la mujer presuntamente asesinada.
El Ejecutivo autonómico, según ha informado en nota de prensa en un comunicado, está a la espera de recibir el comunicado oficial por parte de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, para proponer en la celebración del próximo Consejo de Gobierno, la personación de la Junta de Comunidades para el ejercicio de la acción popular en este caso.
La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha expresado, en nombre de todo el Gobierno regional, el compromiso firme para luchar "de manera integral contra la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, siendo un ámbito de especial vulnerabilidad aquella que es ejercida por parte de la pareja o expareja".
Martínez ha recordado que ante cualquier sospecha frente a casos relacionados con la violencia de género se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016.