LETUR (ALBACETE), 26 (EUROPA PRESS)
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha pedido dejar trabajar a la Justicia en el caso contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y ha vuelto a defender que lo que hizo fue desmentir un "bulo" y "una falsedad".
Desde Letur (Albacete), y preguntado al respecto, el ministro ha afirmado que cuando hay una investigación abierta y están en trámite los responsables de los distintos ámbitos de la justicia, "lo que hay que hacer es respetar a la justicia y presunción siempre de inocencia".
"La gente tiene que saber lo que pasó", ha insistido el ministro, reiterando las palabras que ya pronunciaba este lunes. "Lo que ocurrió fue que el director de gabinete de la Comunidad de Madrid traslada a los medios de comunicación una noticia que era falsa".
Y el fiscal general del Estado --ha reiterado-- "lo que hizo fue demostrar que aquello era realmente falso, que no había habido un acuerdo que la Fiscalía propusiera, en este caso a una persona que está incursa en un proceso judicial, sino justamente a la inversa y esa es la verdad".
Dicho esto, ha lamentado, "hay quienes están de manera permanente buscando dimisiones con un objetivo claramente político". "Vamos a dejar que la Justicia diga lo que tenga que decir, pero en cualquier caso repito que lo que finalmente se hizo por parte de la Fiscalía fue que la ciudadanía supiera la verdad". "Respeto máximo a la justicia y dejemos caminarla", ha concluido.