TOLEDO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional aprobará este martes el Plan de Atención Primaria de Castilla-La Mancha. Un anuncio que ha hecho el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, durante el acto de presentación y firma del Programa de Apoyo Activo al Empleo de Castilla-La Mancha 2025, en el Palacio de Fuensalida.
Tras destacar que Castilla-La Mancha está a la cabeza en inversión en Atención Primaria y es la región en la que más consultas en Atención Primaria se hacen en España, ha dicho que esto pone de relieve hasta qué punto es importante esta especialidad.
Todas estas consultas, ha dicho, contribuyen a que no se colapsen los hospitales, contribuyen a que la gente no tenga que enfermar, y contribuyen a mantener un sistema también de prevención en la salud. Un sistema que, ha admitido, necesita de recursos humanos, "en eso estamos, y mucho", y también tecnológicos.
Dicho esto, ha comentado que el gran objetivo de este Plan de Atención Primaria tiene que ser avanzar, y mucho, en la digitalización.
"Esa es la ventaja de las autonomías, que hemos acercado la democracia a la gente y sobre todo hemos acercado los servicios públicos a la gente, que es una muy buena forma de empezar a celebrar ahora que estamos cerca de nuestra gran fiesta del 6 de diciembre, la Constitución. Castilla-La Mancha cumple con el encargo de los españoles del año 78. El objetivo es que lo hagan todas las demás comunidades autónomas, igual que nosotros".