CIUDAD REAL, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Fomento, Agustina García, en nombre del Gobierno regional, ha pedido este miércoles a los partidos en las Cortes regionales que apoyen la petición de un decreto de sequía para los ríos Tajo y Guadiana, cuyo debate tendrá lugar este jueves en el Parlamento regional.
García se ha manifestado así en Ciudad Real, donde ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, en la que han tratado temas relacionados con carreteras y agua para coordinar actuaciones.
La consejera ha indicado que los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha tienen "el mismo derecho" que otros de otras zonas de España que "sí han contado con el respaldo del Gobierno central".
En ese sentido, ha dicho que espera "que el resto de partidos estén a la altura y se sumen a esa defensa de la igualdad de todos los ciudadanos para acceso al agua, ya que todos necesitamos el decreto de sequía".
Según García, este jueves "se presenta "una gran oportunidad y habrá que esperar a ver qué hace el resto de partidos", en referencia a PP y Podemos.
Ha reiterado que la postura del Gobierno regional es la de la defensa del agua para la región, con una apuesta decidida por el "trasvase cero" y el trabajo por lograr que haya agua en cantidad y calidad suficiente.
N-430
Por otro lado, García y Caballero han coincidido en seguir manteniendo la presión ante el Ministerio de Fomento para que arregle la carretera N-430 en la zona limítrofe entre Castilla-La Mancha y Extremadura, ante la sucesión de accidentes mortales en los últimos años.
García ha señalado que ya se han dirigido en varias ocasiones al Ministerio de Fomento, pero que lo volverán a hacer al tratarse a un tema de "seguridad" que afecta a numerosos vecinos, los cuales ya se han manifestado en varias ocasiones pidiendo una solución.