TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha afirmado que "la polémica creada por el PSOE" en torno a la aprobación del nuevo trasvase de 20 hectometros cúbicos (hm3) de la cabecera del río Tajo a la cuenca del Segura es "un poco de vergüenza y de caraduras", y ha instado al presidente regional, Emiliano García-Page, a "callarse y a agradecer al Gobierno de Mariano Rajoy que en los embalses de cabecera haya 400 hm3 de agua".
"Es un tema que responde a motivos técnicos, pero está asegurado el agua que se va a necesitar en la cuenca excedente, que eso es lo importante", ha señalado Gregorio sobre la aprobación que ha realizado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para este mes de febrero.
"Me parece un poco de vergüenza y caraduras que el PSOE arremeta cuando durante 30 años han estado gobernando en esta región y no han hecho absolutamente nada por el río Tajo", ha criticado Gregorio, que ha instado a García-Page a "callarse y agradecer al Gobierno de Mariano Rajoy el haber hecho que en los embalses de cabecera haya ahora 400 hm3 para que ahora que el agua se puede trasvasar, porque si no no se podría".
En este sentido, ha recordado que fue el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero el que en el año 2005 "derogó el Plan Hidrológico Nacional", por lo que ha insistido en "lo vergonzoso" que le parece que el PSOE "salga a la palestra simplemente para hacer una guerra contra el agua".
"Parece mentira que hagan leña estas personas con el río Tajo. En el año 2005 Page era una de los máximos responsables de la Junta de Castilla-La Mancha y siempre ha sido el PP el que ha hecho algo por el río Tajo. El PSOE no ha hecho nunca nada y nunca lo hará", ha aseverado el delegado del Gobierno.