TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado que "la Delegación del Gobierno y la gente de buen corazón" espera que sobre los presuntos implicados en el robo de un supermercado de Yuncos que se saldó con un agente de la guardia civil tetrapléjico "caiga toda la justicia y todas las penas que les correspondan".
A preguntas de los medios, el delegado, que ha participado en Toledo, antes de presidir el acto conmemorativo del 173º aniversario de la fundación de la Guardia Civil en Toledo, se ha referido al juicio que ha arrancado este martes en la Audiencia Provincial de Toledo contra un total de siete acusados implicados en el atraco perpetrado en una superficie comercial de la localidad toledana de Yuncos en octubre de 2013, en el que tras un tiroteo, el agente de la Guardia Civil Román David Gómez resultó herido de bala y finalmente quedó tetrapléjico.
Gregorio ha dicho que en el caso de Román David es ejemplo de "abnegación y representa en la provincia de Toledo lo que es el trabajo de los guardias civiles que ponen sus vidas en peligro para ayudar a los ciudadanos, a las empresas y a aquellos que los necesitan".
"Hoy es un gran día para él --Román David-- porque despide la bandera. Hoy pasaría ya por lo que sería un guardia civil retirado. En el juicio deseamos que el peso de la justicia caiga sobre ellos", ha concluido el representante del Gobierno central en la región.