ALBACETE 18, (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha pedido este viernes al presidente de la región, Emiliano García-Page, que "dé un paso adelante" y ayude a los castellano-manchegos de Elcogas igual que está "poniendo dinero" en otras cosas.
Así se ha expresado Gregorio en la visita que ha realizado a la comisaría de la Policía Nacional de Albacete donde ha comprobado la implantación del nuevo DNI 3.0 y en la que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo.
El delegado se ha referido a la reunión que se está gestando entre el Ministerio de Industria, los sindicatos y la propia empresa Elcogas y ha señalado que el ministerio "está haciendo ya ofertas" para evitar el cierre de la empresa, y que se irán "perfilando con el tiempo".
José Julián Gregorio ha reiterado sobre el presidente de la Junta que "nunca, nunca da un paso adelante", algo que, en sus palabras, está haciendo el Ministerio. Además ha afirmado que el Gobierno "sí pondrá fondos" para que no se cierre la empresa.
DNI 3.0
Sobre la implantación del nuevo DNI 3.0, el delegado ha informado de que, tanto en la comisaría de Albacete como en la de Hellín, se está expidiendo este nuevo documento desde el pasado jueves y ha señalado que contiene avances "muy importantes" para hacer gestiones.
Gregorio ha asegurado que, con esta implantación, se va a intentar que se digitalice y se pueda trabajar vía electrónica para realizar trámites como una denuncia o retirar un paquete en correos. El delegado ha concluido diciendo que se trata de una "modernización" de la Policía Nacional.