GUADALAJARA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido cerrar al público todos los parques y zonas verdes de la ciudad, incluido el zoo municipal, para evitar los riesgos que una importante acumulación de nieve sobre las copas de los árboles pudiera ocasionar. Además, como otra medida de prevención, todos los monumentos cerrarán sus puertas durante este fin de semana y quedan suspendidas las visitas guiadas.
La AEMET ha activado la alerta roja en Guadalajara capital por nevadas que este viernes podrán generar hasta 20 centímetros de espesor. Por ello, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía que extreme la precaución y que evite cualquier tipo de desplazamiento, salvo que sea imprescindible, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La noche del jueves y madrugada del viernes han trascurrido sin incidentes de gravedad, con la práctica totalidad de la ciudad transitable, aunque la nieve y las bajas temperaturas han favorecido la aparición de placas de hielo en algunos tramos de acera.
La Policía Local ha recibido siete avisos relacionadas con el temporal sobre puntos en los que ha habido que actuar con intensidad frente al hielo. Ante la previsión de una gran nevada, el Ayuntamiento recuerda que el dispositivo previsto priorizará la limpieza de calles principales y los accesos tanto al hospital como a los ambulatorios, los centros asistenciales y otros puntos de interés relacionados con las emergencias.