GUADALAJARA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara ha publicado este jueves la convocatoria de 36 plazas para que personas mayores de 52 años puedan participar en el Programa Garantía +52 en la ciudad de Guadalajara, una iniciativa enfocada a "ayudar y dar una oportunidad laboral" para su inserción a las personas mayores de esta edad. Desde este viernes la Oficina de Empleo se pondrá en contacto con este colectivo para que presenten la documentación.
El anuncio lo ha realizado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, durante una visita a uno de los barrios emblemáticos de la capital, donde ha manifestado que se trata de una "buena noticia" que permitirá "crear oportundades" para los vecinos de la ciudad que en este momento se encuentran sin trabajo, además de generar "beneficios" al conjunto de la ciudad.
Se trata de un programa cofinanciado por el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que cuenta también con la colaboración del Gobierno central, en el que las personas interesadas podrán presentar su solicitud a partir de este viernes, 11 de febrero, en el Ayuntamiento, tanto de manera telemática como de forma presencial.
La convocatoria estará colgada en el tablón de anuncios de la web municipal y los participantes trabajarán en distintas tareas municipales de diferentes áreas.