Guadalajara flexibiliza las condiciones para acceder a 197 plazas libres de garaje en el aparcamiento de Adoratrices

La concejala de Patrimonio Municipal de Guadalajara, Isabel Nogueroles
La concejala de Patrimonio Municipal de Guadalajara, Isabel Nogueroles - AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

GUADALAJARA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadalajara abre nuevas modalidades de concesión demanial en la planta -2 del aparcamiento de Adoratrices y también la posibilidad de que puedan acceder a un total de 197 plazas libres, no solo a comerciantes y residentes de la zona sino constructoras y todos los ciudadanos.

La concejal de Patrimonio Municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, informaba este martes sobre estas nuevas condiciones para la concesión de plazas de garaje ubicadas en la planta -2 del aparcamiento municipal de Adoratrices con nuevas opciones al margen de la inicialmente prevista.

Con el fin de llegar a las necesidades de todos los vecinos de la capital, y en especial a los de este barrio, se han realizado varias modificaciones en los pliegos rectores para la licitación de 197 plazas de aparcamiento libres, cinco de ellas para personas con movilidad reducida y otras cinco destinadas a motocicletas. También se va a otorgar la opción de permuta a los 22 adjudicatarios actuales.

Según Nogueroles, a partir de ahora, los ciudadanos de Guadalajara mantienen la posibilidad de adquirir en régimen de concesión administrativa plazas de aparcamiento en la planta -2 de este parking por un periodo de 75 años --que es como estaba hasta ahora-- a un precio de 10.000 euros para un turismo y de 2.300 en el caso de una motocicleta.

Sin embargo, se han establecido algunas novedades que pasan por concesiones por menos tiempo. Por ejemplo, se ha establecido una concesión por 15 años, en cuyo caso, un turismo pagará 5400 euros y una motocicleta 1300 euros. También se abre la opción de acceder a una concesión por 5 años. Aquí, el turismo pagará 2100 euros y la motocicleta abonará 500 euros.

De acuerdo al pliego, el abono del precio se tendrá que afrontar en un pago único y dentro del plazo previsto para la formalización del contrato. Otra novedad es que se abre a posibilidad de que el adquiriente pueda elegir plaza, dando prioridad a las que ya hay adjudicadas, que son actualmente un total de 22.

Además, los vecinos residentes en el área de influencia podrán solicitar hasta un máximo de tres plazas frente a las dos de antes.

Los ciudadanos vinculados a despachos o comercios o servicios públicos del área de influencia también tendrán opción de adquirir por cualquiera de los periodos mencionados hasta un máximo de dos plazas. Y se abre a las empresas promotoras de viviendas el poder acceder hasta un máximo de tres plazas de aparcamiento por piso a construir.

Al margen, cualquier persona podrá optar hasta un máximo de dos plazas.

En cuanto a las personas que ya habían optado a contar con una plazas por 75 años, de acuerdo a las nuevas condiciones, podrá modificar la duración de su concesión si así lo desea.

En cuanto al plazo de presentación de instancias será de treinta días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de la licitación en la plataforma de contratación del sector pública.

Las bases también se van a publicar en la página web del Ayuntamiento, en el apartado de Patrimonio, y ahí se podrán consultar todos los requisitos y trámites a seguir.

El inicio de este plazo se abre este mismo miércoles 2 de octubre una vez publicadas las bases, y finaliza el 31 de octubre. La concejal espera que con estas modificaciones en los pliegos sea mucho más atractivo optar a una de estas plazas en concesión demanial en el parking de Adoratrices, un aparcamiento que según Nogueroles se encuentra actualmente en "perfectas concesiones".

Contador

Leer más acerca de: