GUADALAJARA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha avanzado que el Ayuntamiento "analizará y valorará todos los importantes daños" causados por Filomena para "solicitar la declaración de zona catastrófica" una vez finalice la situación de emergencia en la que nos encontramos.
En este momento, añade el alcalde, "todo el operativo, todo el personal y todos los técnicos están centrados en la retirada de nieve" pero consideramos que los daños de esta nevada histórica "son importantes" y por eso hará "lo que sea mejor para la ciudad" como cursar esta solicitud.
Estas palabras del alcalde se producían pasadas las 7.00 horas de este jueves en el entorno del IES Brianda de Mendoza donde el Ejército de Tierra ha instalado el centro operativo desde el que coordinar todo el operativo en la ciudad.
Rojo ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda; la cuarta teniente de alcalde y edil responsable de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pilar Sánchez; así como por técnicos municipales y el Jefe de la Policía Local, Jorge López.