Guadalajara pondrá en valor las "mil historias" que esconde la ciudad con su Plan Estratégico de Turismo

Presentación de Guadalajara en Fitur.
Presentación de Guadalajara en Fitur. - AYUNTAMIENTO

GUADALAJARA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid ha sido el escenario elegido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara para presentar los primeros pasos del Plan Estratégico de Turismo, "una hoja de ruta que va a marcar el camino de trabajo en esta materia en los próximos tres años y consolidarnos como Destino Turístico Inteligente" ha apuntado el concejal responsable en la materia, Fernando Parlorio.

Parlorio ha indicado que están "trabajando codo con codo con todos los agentes implicados: hosteleros, empresarios, alojamientos, guías turísticos, para confeccionar una estrategia que sepa exprimir lo mejor de nuestra ciudad", según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

Bajo el eslogan 'Guadalajara: párate y descúbrela', la Concejalía de Turismo ha querido poner en valor "las mil historias y las bondades que esconde la ciudad" ha dicho Parlorio, quien ha aprovechado la ocasión para poner en valor el compromiso del equipo de Gobierno de la capital con éste área, que "ha dejado de ser la asignatura 'maría' del Consistorio para ocupar el corazón de la ciudad", haciendo referencia al traslado que este año tendrá la oficina de Turismo, de la que se ha conocido durante la exposición en Fitur, un primer diseño.

En este sentido, Parlorio ha indicado que será un espacio con referencias claras a elementos icónicos de la ciudad como son los diamantes del Palacio del Infantado, el pino tumbado o los orígenes de la ciudad.

"Además de ser un espacio de un diseño vanguardista, será también una oficina tecnológica y digital a los pies de un monumento como es el Arco de San Gil", en palabras del edil de Turismo.

Por otro lado, Fernando Parlorio ha anunciado que el arquitecto local Ángel Luis Lorenzo ha sido el ganador del concurso de letras gigantes organizado por la Concejalía de Turismo, que "formarán parte del atractivo turístico de la ciudad, ya que las letras tendrán un metro de alto y las aes contarán con tecnología led para iluminarse con diferente gama cromática", ha apuntado el edil del área.

Finalmente, el edil de Turismo ha anunciado la puesta en marcha de una estación de caravanas en la capital alcarreña, "una iniciativa para la que hemos presupuestado cerca de 100.000 euros y con la que queremos captar nuevos visitantes de un sector que se encuentra en auge".

AUMENTO DEL PRESUPUESTO

Por su parte, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha destacado el carácter transversal que ha adquirido el área de Turismo, que "ahora se da la mano con otras concejalías como Urbanismo, Patrimonio, Nuevas Tecnologías o Cultura para crecer y trabajar de forma conjunta por aumentar el número de visitantes a Guadalajara".

Pérez Borda ha informado de que, en estos presupuestos de 2022, el Ayuntamiento de Guadalajara ha duplicado las partidas destinadas a mantenimiento de Patrimonio, y también, a la promoción turística, donde el primer teniente alcalde ha informado que se destinarán cerca de 500.000 euros.

Pérez Borda ha asegurado que la capital alcarreña ha puesto el turismo en "el lugar que merecía" y ha incidido en la importancia de "hablar de futuro, hablar de planificación, y mantener la escucha activa de la ciudadanía", asegurando que "todos estos ingredientes los tiene la nueva estrategia de Turismo" .

Leer más acerca de: