GUADALAJARA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, junto con las federaciones de comercio, ponen en marcha un plan de dinamización comercial con el objetivo de "apoyar al comercio local en un momento de mucha actividad económica como es la Navidad", ha explicado el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón.
El edil ha desgranado cada una de las acciones comerciales que se van a desarrollar, comenzando este mismo lunes 2 de diciembre con el concurso de escaparates navideño que, "en este año viene con una novedad como es la creación de una nueva categoría donde premiaremos al escaparate que más cuide los detalles navideños" ha señalado Morejón.
Así, en este concurso habrá un primer premio de 1.300 euros, dos segundos premios de 700 euros y dos terceros premios por importe de 450 euros.
En paralelo a esta propuesta, se han repartido entre los empleados del Ayuntamiento de Guadalajara los cheques regalo para gastar en establecimientos comerciales. "Esta iniciativa sustituiría a las clásicas cestas de Navidad y se trata de una acción muy positiva en la que participan más de 110 locales comerciales, de tal forma que un 65% de los comercios recibirá alguno de estos vales", ha comentado el concejal de Comercio.
Y la tercera iniciativa que contempla este plan de dinamización son los cheques regalo. "Este miércoles haremos un sorteo donde seleccionaremos los ganadores de 20 cheques dobles por importe de 300 euros cada uno, como resultado de la campaña del Black Friday y deberán gastar estos cheques durante estas navidades", ha indicado el edil.
Morejón ha querido finalizar su intervención señalando que "todas estas acciones tienen un objetivo común que no es otro que concienciar a la ciudadanía de que comprar el comercio de cercanía es ayudar a tu vecino, al amigo de tu amigo, etc."
Desde FCG, Francisco José Pérez, ha querido tener un recuerdo para los comerciantes afectados por la DANA en Valencia y Albacete, y ha señalado que, "desde FCG estamos muy implicados en esta campaña a la que sumamos nuestra iniciativa de Reyes Millonarios e incorporando cada vez más comercios a estas iniciativas y tenemos la esperanza de que esta Navidad dé un impulso al comercio local de Guadalajara que está en una situación difícil".
Por su parte, Ángel Escribano, presidente de FEDECO, integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara, ha puesto de manifiesto la importancia de estas campañas para el comercio de proximidad, recordando al tiempo la gran participación de los establecimientos asociados a Fedeco en estas acciones de dinamización.
Así, de los 44 establecimientos que participan en el concurso de escaparates, 28 están asociados y en la campaña de cheques de los 184 participantes, 109 pertenecían a Fedeco.
Escribano ha aprovechado también para anunciar la próxima presentación de la tradicional campaña de Navidad de Fedeco, el Doble, doble de Navidad.