La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas e interviene 580 gramos de marihuana

Marihuana
DELEGACIÓN
Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 13:57

ALBACETE 13 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Hellín y de Tobarra, en colaboración con el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a R.J.R.M., vecino de Hellín, y a J.M.G.G., vecino de Tobarra, de 20 y 23 años de edad respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

La detención de estas personas se produjo dentro de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En uno de estos servicios, agentes de la Benemérita procedieron a parar a un vehículo que circulaba por la inmediaciones de un conocido polígono industrial hellinero. Al percatarse de la presencia policial, y antes de la parada del turismo, uno de sus ocupantes arrojó una bolsa por una de sus ventanillas. Una vez localizada y recuperada la bolsa, se comprobó que contenía 580 gramos de marihuana, en cogollos. Del estupefaciente incautado se habrían obtenido 1.740 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

Según se pudo conocer posteriormente la droga intervenida era transportada desde Murcia, lugar donde fue adquirida por los detenidos, hasta Hellín desde donde se pretendía distribuir a consumidores de esta localidad y otras limítrofes.

Las diligencias policiales, junto con los detenidos y la droga intervenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos, en funciones de guardia, de Hellín.

Leer más acerca de: