av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
CIUDAD REAL, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cuando los componentes de una patrulla de la Guardia Civil de Bolaños de Calatrava, prestaban servicio de seguridad ciudadana por el término municipal de Almagro, observaron, en el paraje Los Cabezos, entre un olivar un vehículo con las puertas abiertas y la radio puesta.
Al ser una zona aislada y no ver aparentemente a ninguna persona, alertó a los componentes de la patrulla, por lo que optaron en acercarse al vehículo observando cómo se encontraba el motor encendido, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Ante esta situación extraña, procedieron a recorrer el olivar, encontrando a unos cincuenta metros del vehículo a una persona inconsciente, tumbada sobre el tronco de un olivo, y tras varios intentos se consiguió que reaccionara, hablando con voz pastosa, pudiéndosele entender que había consumido alcohol.
A través de la matrícula del vehículo se pudo comprobar que era vecino de la localidad de Bolaños de Calatrava, por lo que se paso aviso a la Policía Local de la localidad al objeto de avisar a algún familiar, haciéndolo en pocos minutos un hermano suyo e informando que su hermano había padecido una grave enfermedad y tenía prohibido consumir alcohol.
Rápidamente procedieron a ponerse en contacto con el Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Guardia Civil de Ciudad Real, para que se alertara a la Sala de Coordinación de Emergencias (112) y desplazara al lugar los servicios sanitarios.
Los agentes procedieron a ponerlo en posición de seguridad hasta que se personó en el lugar una UVI móvil, que lo trasladó hasta el hospital General de Ciudad Real, permaneciendo en el lugar los componentes de la patrulla hasta la llegada de los familiares para hacerse cargo del vehículo.