GUADALAJARA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona e investigado a otra en Guadalajara, en el marco de la operación 'Carramonte', como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana. Se han incautado 773 plantas que ambos cultivaban en un una plantación instalada en una vivienda unifamiliar situada en la urbanización Medina Azahara de la localidad guadalajareña de Chiloeches.
En el registro de este inmueble, llevado a cabo con autorización judicial, la Guardia Civil incautó 773 plantas de cannabis sativa que se estaban cultivando en dos estancias de la vivienda, incautando también cuarenta transformadores de corriente, dos aparatos de aire acondicionado, dos filtros de carbono, extractores, termómetros, cuatro ventiladores de pie y cuarenta lámparas que se utilizaban para dar calor a la plantación.
Esta clase de cultivo se realiza en el interior de una vivienda mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aparatos de aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.
La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de A.C.G., de 37 años y vecino de Madrid, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana; y A.P.R., de 30 años de edad, domiciliado la Comunidad de Madrid también fue investigado en relación con estos hechos.
Estas personas también fueron investigadas por un delito de defraudación de fluido eléctrico, al conectar ilegalmente esta instalación a la red eléctrica. Estas detenciones fueron realizadas por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Guadalajara en colaboración con el Equipo ROCA de la Comandancia.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara y no se descartan otras detenciones en relación con estos hechos.