GUADALAJARA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a tres personas, en el término municipal de Muduex, como presuntas autoras de un delito robo con fuerza en las cosas y ha recuperado 8 baterías que acababan de sustraer de un repetidor de telefonía móvil.
El pasado lunes, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Guadalajara, que coordina el teléfono de urgencias de este Cuerpo, 062, fue informado por operadores de una central receptora de alarmas de que se había producido un salto de alarma en un repetidor de telefonía sito en el término municipal de Muduex, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Una patrulla de la Guardia Civil de Brihuega, que fue enviada inmediatamente al lugar para comprobar la incidencia participada por la central de alarmas, apoyada por otra patrulla de Jadraque, interceptó a una furgoneta que salía del recinto del repetidor de telefonía con las luces apagadas.
La furgoneta iba ocupada por tres personas y en su interior se transportaban ocho baterías y herramientas que se encontraban debajo de los asientos posteriores, tales como llaves inglesas, cizallas, palancas, destornilladores, alicates, una linterna y guantes de trabajo.
Una vez realizada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que la puerta de acceso al recinto de telefonía había sido forzada y que las baterías recuperadas eran de idénticas características a las que había en el interior de la instalación.
La Guardia Civil de Brihuega instruyó diligencias por la detención de FR.H.F., de 35 años, M.G.T., de 33 años y un menor, todos ellos con domicilio en la comunidad de Madrid, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, que fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara.