Guardia Civil intensificará vigilancia en campaña de aceituna en municipios toledanos para dar seguridad a explotaciones

La Delegada Del Gobierno Recibe A Alcaldesas Y Alcaldes De Los Montes De Toledo Ante La Inminente Campaña De Recogida De La Aceituna.
La Delegada Del Gobierno Recibe A Alcaldesas Y Alcaldes De Los Montes De Toledo Ante La Inminente Campaña De Recogida De La Aceituna. - DELEGACIÓN
Publicado: lunes, 11 noviembre 2024 14:54

TOLEDO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, se ha reunido este lunes con las alcaldesas y alcaldes de las localidades toledanas de Gálvez, Guadamur, Polán, Navahermosa y Noez; con la Guardia Civil y con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, debido a la preocupación de estos municipios por la seguridad de las explotaciones ante la campaña de recogida de la aceituna, cuyo punto álgido comenzará en unas semanas.

La Guardia Civil ha confirmado que se intensificará la vigilancia y el control de la trazabilidad del producto en las instalaciones que recepcionan aceituna, con el fin de identificar su origen. Y es que, en muchas ocasiones la imposibilidad de determinar la trazabilidad del producto facilita la labor del delincuente y entorpece la de la Guardia Civil en las investigaciones, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las alcaldesas y alcaldes reclaman una vigilancia especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el posible incremento de robos en esta época, ya que el daño no sólo se produce por el robo del producto, también dañan las plantaciones.

La Guardia Civil reforzará sus equipos ROCA, especializados en la prevención e investigación de robos en el ámbito agrícola y ganadero, intensificando la vigilancia en explotaciones agrícolas, cooperativas, almazaras e instalaciones de almacenamiento. Además del control del transporte en los puntos de compra y venta de aceituna.

Milagros Tolón ha manifestado la colaboración de la Delegación del Gobierno en todo el proceso y el compromiso de aumentar la vigilancia por parte de la Guardia Civil; además de pedir responsabilidad a las almazaras en la recogida de aceitunas que tengan acreditada su procedencia.

Leer más acerca de: