GUADALAJARA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
En la mañana de este sábado la Guardia Civil ha realizado un ejercicio de seguridad física en la Central Nuclear de Trillo al que han asistido representantes del Consejo de Seguridad Nuclear y de la Guardia Civil.
El citado ejercicio, se enmarca dentro de los protocolos de Seguridad física establecidos por la Guardia Civil y en el mismo han participado cerca de 100 Guardias Civiles y medios pertenecientes al Servicio Aéreo, al Grupo Rural de Seguridad (GRS), a la Unidad de Protección de Respuesta Inmediata (UPRIM), a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) y agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana.
Desde junio de 2016, la Guardia Civil trabaja de forma permanente en el interior de la Central Nuclear de Trillo, como medida de refuerzo de la vigilancia de la citada instalación, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Para tal fin, se creó una unidad de respuesta especializada de la Guardia Civil UPRIM, compuesta por personal altamente cualificado y equipado para prestar estos servicios en las Centrales Nucleares.