La Guardia Civil rescata a dos personas que se habían perdido en los Montes de Toledo

Agente de la Guardia Civil participante en la búsqueda de dos personas en los Montes de Toledo
Agente de la Guardia Civil participante en la búsqueda de dos personas en los Montes de Toledo - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 21 septiembre 2020 13:26


TOLEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha auxiliado a dos personas, un hombre y una mujer, de 45 y 48 años respectivamente, cuando se encontraban en un paraje cercano al Pico Peñafiel en los Montes de Toledo.

A mediados de este mes, la Central COS de Toledo recibió una llamada telefónica en la que dos personas solicitaron auxilio porque se encontraban perdidas y desorientadas cerca del Pico de Peñafiel, en el término municipal de San Pablo de los Montes, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Los afectados se encontraban haciendo senderismo cuando se les hizo de noche y no pudieron reconocer el terreno para poder regresar, aunque si pudieron enviar su ubicación aproximada, vía Whatsapp.

La Guardia Civil de San Pablo de los Montes estableció un dispositivo de búsqueda, contando con la colaboración de la alcaldesa de la localidad y miembros de la corporación municipal, todos ellos buenos conocedores de la zona. Asimismo se unieron a la búsqueda dos agentes medioambientales de la localidad.

Una hora más tarde del inicio del dispositivo de búsqueda, se localizó a las dos personas, ilesas, en una zona escarpada y con accesibilidad limitada, siendo una zona no aconsejable a personas de baja preparación física y desconocedores de la misma.

Transcurrida otra hora, ambas personas, junto con personal del dispositivo de búsqueda, regresaron al lugar donde se había establecido el punto de reunión, haciéndolo muy lentamente por estar el terreno cubierto de piedras cortantes de grandes dimensiones, tener escasa visibilidad y no existir vías habilitadas para caminar, teniéndolo que hacer monte a través.

Una vez en el punto de reunión, se comprobó que ambas personas se encontraban en perfecto estado de salud, no siendo necesaria atención médica alguna, acompañándoles al lugar donde habían dejado estacionado su vehículo.

Leer más acerca de: