CUENCA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La banda Smile, originaria de Getxo y con cinco discos a sus espaldas, visitarán esta semana Cuenca y Alcázar de San Juan para llenar sendos escenarios de su música, la cual definen como un mensaje "optimista y luminoso".
Tras una carrera de tendencia evolutiva, en la que han pasado por salas y festivales de la escena indie del país, amenazan con un "potente directo que nunca defrauda" a todo aquel que quiera bailar "como si nadie le estuviera mirando".
Con una primera parada este viernes, 7 de junio, en la sala 'Los Clásicos' de Cuenca, el grupo llegará al día siguiente a Alcázar de San Juan, donde actuarán en Cartelera.
Estarán presentando su quinto disco, 'Rayo verde', germinado tras la pandemia en 2023 y en el que dejan atrás las letras en inglés para cantar en castellano, con la intención de "hacer llegar más lejos" su mensaje.
Tal y como lo definen, se trata de un disco "ecléctico" con el pop como denominador común, un espacio donde hablan "del amor y del mar" como motores de sus trayectorias.