TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha dado cuenta de las principales incidencias a destacar de entre las casi 2.000 registradas en la Comunidad Autónoma por el paso de la DANA, apuntando que en el caso de la localidad toledana de Escalona se está a la espera de la llegada de un helicóptero de la Comunidad de Madrid para ayudar en el rescate de personas atrapadas.
En rueda de prensa, ha apuntado que el 81% del total de 1.893 incidencias registradas han ocurrido en Toledo; añadiendo que el centro operativo del 112 ha atendido 22.000 llamadas.
Como ejemplos de incidencias, ha destacado el estado de la residencia de mayores Virgen de los Dolores de Valmojado, que sigue achicando agua y que vio interrumpido el suministro eléctrico, por lo que diez personas mayores que necesitaban respirador fueron derivadas al hospital de Toledo.
La urbanización de Calalberche, en el límite con Madrid, fue desalojada por el crecimiento y desbordamiento del río Alberche, y 70 personas abandonaron sus casas, si bien ya han podido regresar.
Se han registrados arrastres de vehículos en Casarrubios, Valmojado o Villamiel, donde "en algún caso puede haber algún desaparecido". Además, Chozas de Canales sigue incomunicada por carretera y se trabaja para dar salida a sus vecinos a través de la carretera que conecta con Camarena.
Hay varias carreteras cortadas, como son la de Fuensalida-Villamiel; Valmojado-Casarrubios; Romeral-Lillo; Villasequilla-Huerta de Valdecarábanos; el entorno de Mocejón, donde se ha desbordado una balsa de riego; y la entrada oeste a la localidad de Bargas .