GUADALAJARA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil desde este domingo para tratar de localizar a un cazador de unos 60 que se desorientó mientras participaba en una montería en el entorno de Cantalojas (Guadalajara) se ha visto incrementado con un helicóptero y perros del Instituto Armado.
En concreto, al dispositivo de búsqueda se ha sumado un helicóptero con miembros del Servicio de Montaña de este cuerpo (GREIM) que se han desplazados desde Riaza (Segovia) y perros de este cuerpo, que se suman a las cinco patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Además, también participan Protección Civil, el servicio de Bomberos de Azuqueca de Henares, perteneciente al Consorcio de la Diputación de Guadalajara, cazadores y amigos del desaparecido.
La búsqueda se centra en el paraje conocido como Altos de las Cabras y se ha extendido también hasta el Alto de las Mesas.
Desde la Guardia Civil se recomienda a los ciudadanos que salgan a hacer senderismo por zonas sin población que lleven sus móviles con suficiente batería por si tuvieran algún problema.