CUENCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha demostrado en su discurso "que ante la adversidad" los castellano-manchegos afrontan "los problemas buscando soluciones con una sonrisa en la cara".
En declaraciones a los medios tras el discurso de García-Page, ha indicado que las palabras del presidente muestran como su Gobierno "afronta una situación difícil" y que esta puede suponer "una oportunidad enorme para Castilla-La Mancha".
A juicio de Hernando, Gacía-Page ha ensalzado "la reiteración de valores que se reúnen en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía" y de los "valores y anhelos de la sociedad castellano-manchega".
También ha recalcado el ofrecimiento del presidente de lealtad de la región al Estado, que "vienen a demostrar" que el Ejecutivo regional cree "en la unidad" y "en la igualdad de todos los españoles y españolas a pies juntillas".
Respecto a las críticas del PP, Hernando ha indicado que "lejos de llorar", en política hay que "ser serios", por lo que el Gobierno regional está dispuesto "a aparcar cualquier tipo de disputa personal o partidista" con "altura de miras y ganas de diálogo" tendiendo "puentes a todo el mundo".