Un hombre se enfrenta a una pena de 20 años acusado de violar a una niña de 7 años

Archivo - Palacio de Justicia de Albacete
Archivo - Palacio de Justicia de Albacete - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 28 marzo 2025 18:55

ALBACETE, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha pedido un total de veinte años de prisión para un acusado de dos delitos de agresión sexual a una menor de siete años en la provincia de Albacete. El juicio tendrá lugar el próximo martes, 1 de abril, en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

Según recoge el texto de la acusación, los hechos se remontan a 2012, cuando la madre de la víctima dejó a su hija en la casa de una amiga suya donde también residía el acusado. Cuando la amiga de su madre, al cargo de la menor, tuvo que ausentarse durante unas horas, el encausado aprovechó la ocasión para violarla.

Semanas después, la víctima y sus padres volvieron a visitar dicho domicilio y, creyendo que se trataba de un lugar de confianza, propusieron a la menor que se fuera a jugar a otro rincón de la casa. El encausado volvió aprovechar la ocasión para abordarla y llevarla a su propia habitación bajo el pretexto de ver videos infantiles en el ordenador. La menor volvió a ser violada por el encausado, quien le tapó la boca para impedir que gritara y alertara de lo que sucedía.

A consecuencia de los hechos la joven sufrió secuelas de estrés postraumático. El 19 de abril de 2022, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Hellín dictó una orden de alejamiento contra el encausado, que se enfrenta ahora a dos delitos distintos de agresión con la circunstancia agravante de abuso de confianza.

Además, la Fiscalía ha pedido una indemnización de 9.750 euros para la víctima.

Contador

Leer más acerca de: