TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha reforzado el área de hospitalización del centro sanitario para atender el pico de demanda de pacientes que precisen un ingreso. A lo largo de la jornada se ha agilizado la asignación de camas para evitar una demora en la espera de los pacientes que precisan un ingreso en las diferentes unidades de hospitalización.
Tras la denuncia de CSIF este lunes, que ha señalado que este lunes había 43 pacientes pendientes de ingreso, el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha señalado mediante un comunicado que tiene capacidad suficiente para dar respuesta a estos picos de demanda asistencial que se producen en el servicio de Urgencias.
El hospital explica que en el día de ayer se contabilizaron un total de 506 pacientes en el servicio de Urgencias del Hospital de Toledo y se registraron 75 ingresos. En este sentido, durante todo el fin de semana, según los datos del servicio de Admisión del centro, se han atendido un total de 1.531 pacientes en esta área del hospital con un total de 240 ingresados.
La dirección del Complejo Hospitalario de Toledo quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos del área sanitaria y "la seguridad de que sus necesidades serán atendidas al cien por cien".