Turistas en un restaurante
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 9 abril 2017 13:36


ALBACETE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros de Albacete capital calculan que la ocupación turística entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección "llegará al 80%", una cifra "nunca vista" en el caso de la ciudad manchega.

En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), Juan Sánchez Escobar, señala que "entre el lunes y el Domingo de Ramos", la media de ocupación de los hoteles de la capital "estará entre el 50 y el 70%, pero los "días fuertes", de Jueves Santo a Domingo "se llegará al 80%".

Son unos datos "mucho mejores que en años anteriores" y en los que, según Sánchez Escobar, "algo ha repercutido ya" la recién conseguida Declaración de Interés Turístico Nacional a esta festividad en la capital albaceteña.
Por lo tanto, indica el presidente de Apeht, la valoración es "muy positiva" y confía en que se confirmen las expectativas con los datos.

En el caso de la provincia, Juan Sánchez destaca que "los municipios 'fuertes' volverán a tener una ocupación de entre el 90 y el 100%", algo que sí se repite año a año, porque son un "atractivo turístico" grande para la provincia y reciben en esta época del año "muchos visitantes".

Es el caso de localidades como Alcalá del Júcar o municipios de la Sierra albaceteña, como Riópar, Yeste o Bogarra, así como también Ossa de Montiel, por el interés de las Lagunas de Ruidera.

También en este repunte turístico, comenta el presidente de Apeht, se ha notado "un poco" la repercusión de la mejoría de la economía, algo que se traduce en "una adaptación" de los precios de los alojamientos turísticos.

Según Juan Sánchez, las ofertas de última hora es una herramienta que "prácticamente ya no se utiliza" por parte de las empresas y empresarios del sector.

Más noticias

Leer más acerca de: