CUENCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cuenca renovará la iluminación de la pista central de El Sargal para adaptarla a las exigencias de la Liga Asobal de balonmano, que ante la profesionalización de la competición la próxima temporada exige una serie de mejoras en los pabellones de los clubes participantes, entre los que se encuentra el REBI Cuenca.
En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, explica que ha mantenido una reunión con el presidente del club conquense, Isidoro Gómez Cavero, para abordar las necesidades del polideportivo.
"Dentro de lo que compete al Ayuntamiento, además de terminar las obras de los accesos y los estuarios, tenemos que cambiar la iluminación y llevamos unas semanas trabajando en el proyecto para la sustitución de las luminarias de El Sargal por una iluminación LED", precisa el primer edil.
Por otro lado, Dolz también se ha referido a los conciertos de las próximas fiestas de San Julián para defender que La Fuensanta es el escenario idóneo para estas actuaciones. El Ayuntamiento ha encargado a dos empresas que hagan una valoración económica de lo que supondría la sustitución del césped y una revisión del drenaje y el sistema de riego.
Subraya el alcalde que la elección de La Fuensanta "no es un capricho", sino también una cuestión de aforo. Concretamente, considera que el de Pablo Alborán no podría celebrarse en la Plaza de Toros, porque se quedaría pequeña ya que, con el actual Plan de Seguridad, caben allí unas 2.300 personas, una cifra que podría ser insuficiente para recibir al artista en las fiestas de Sa Julián.
El alcalde intuye una gran entrada para el concierto de Alborán en las fiestas de San Julián, ya que el precio de las entradas en Cuenca es de los más bajos de la gira, lo que podría atraer a público de capitales próximas como Madrid o Valencia.