Fernando Barredo asegura que tiene "muchas papeletas" para encabezar la tercera candidatura a liderar el partido
TOLEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Plataforma 'Imagina Podemos Castilla-La Mancha', Fernando Barredo, ha desvelado que ha ofrecido a la corriente 'Avanzar Juntxs' --impulsada por el diputado regional por Guadalajara David Llorente-- sumar fuerzas de cara a la próxima Asamblea regional prevista para el próximo 21 de mayo, una unión que, a su juicio, sería suficiente para "desbancar" a José García Molina de la Secretaría General de la formación morada.
En declaraciones a Europa Press, ha indicado que la oferta presentada a 'Avanzar Juntxs' pasaba por una "confluencia total" bajo una marca nueva y que sirviera no solo para aglutinar estas dos vertientes, "sino a cualquier otro inscrito que quiera renovar totalmente el partido".
Sin embargo, precisa que desde la corriente de Llorente "contestaron que no querían esa confluencia absoluta", aunque abrieron la puerta a que si los documentos políticos de ambas partes son "encajables" podría hablarse de una "coalición" con ambas partes bien diferenciadas.
"Llorente no ha querido confluir con un nombre nuevo que incluyera a las dos partes, pero sí apuesta por una posible coalición en la que iríamos juntos. La suma de fuerzas ganaría seguro a García Molina", ha considerado Barredo.
En todo caso, Barredo ha señalado que si no fragua finalmente esta coalición, está confiado en que bien 'Avanzar Juntxs' o bien 'Imagina Podemos Castilla-La Mancha' pueda hacerse con el mando de Podemos en la región.
En este punto, ha recordado que el propio García Molina hizo "un brindis al sol" y "una llamada a la confluencia" de todas las sensibilidades dentro del partido, aunque nunca se la ha ofrecido directamente a él. "No me dirige la palabra", ha indicado.
"MODELO FALLIDO"
Fernando Barredo se ha referido al actual modelo de partido bajo la actual dirección, calificándolo como un "modelo fallido" al que ahora le toca "regenerarse".
"Es un modelo fallido y se demuestra porque cuando llegó al poder, Castilla-La Mancha era la quinta región donde menos nos votaban, y ahora somos los penúltimos", ha enfatizado, añadiendo a su crítica que el partido "está por construir y no ha tenido extensión ninguna en lo que se refiere al mundo rural".
Sobre si se perfilará finalmente como candidato en caso de no salir adelante la coalición con David Llorente, ha manifestado que tiene "todas las papeletas" para que sea su cara la que aparezca en los carteles como la "vía alternativa" a las ya consolidadas de David Llorente y José García Molina.