Inaugurada la estatua de Miguel de Cervantes con la que Toledo pretende "hacer justicia" al escritor

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 19:34

TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS)

Hoy quedó inaugurada en Toledo la estatua de Miguel de Cervantes ubicada en el Arco de la Sangre, junto a la céntrica plaza de Zocodover, con la que la capital regional pretende homenajear y "hacer justicia" al escritor de El Quijote y a la estrecha relación que mantuvo con la ciudad.

El acto de inauguración de la estatua, que se instaló durante la pasadas navidades, lo abrió el presidente de la Sociedad Cervantina, José Rosell Villasevill, quien recordó que la ciudad ha esperado "cuatro siglos" para ver a Cervantes en este lugar.

Rosell, que destacó los rasgos de Domenico Theotocopuli 'El Greco' que presenta la figura, obra del artista Óscar Albariño, confió en que la estatua se convierta en una de las más fotografiadas del mundo.

Por su parte, el alcalde, José Manuel Molina, resaltó el lugar elegido para instalar la obra, donde se ubicaron el Mesón del Sevillano y la Posada de la Sangre, con la que, en su opinión, se pretende hacer justicia al escritor que llegó a citar hasta en 23 ocasiones el nombre de la ciudad en su texto 'La ilustre fregona'.

El acto, al que acudieron varios concejales del Consistorio de PP, PSOE e IU y multitud de ciudadanos, consistió en un recital poético a cargo de autores de la capital como José Domingo Valls, Ángel del Valle, Marina Riaño o Félix del Valle junto a alumnos del Instituto 'Princesa Galiana' de Toledo y finalizó con la entrega de un ramo de flores a la estatua.