CUENCA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Recinto Ferial de La Hípica ha acogido este viernes la inauguración de una nueva edición de Naturama, la feria de la naturaleza y el medio ambiente, organizada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, con 71 expositores, según informa la institución en nota de prensa.
En esta ocasión, la feria incorpora una decidida apuesta por la formación y el entretenimiento enfocado especialmente a los más pequeños con un amplio y variado programa de actividades.
En su decimoséptima edición, Naturama cuenta con la participación de 71 expositores, 34 de ellos procedentes de Cuenca y el resto de 26 provincias españolas y uno de Polonia. En total, ocupa más de 3.500 metros cuadrados, la totalidad del espacio disponible.
La oferta de productos y actividades incluye la protección del medio ambiente, turismo y desarrollo rural, turismo alternativo, actividades de ocio y deporte en la naturaleza, productos naturales --miel y derivados, aguas minerales, dulces y chocolates, quesos y embutidos artesanales--, agricultura ecológica, plantas medicinales, cosmética de productos naturales, minerales y fósiles, joyería y decoración, tejidos naturales, descanso y relax, tratamiento de aguas y cocina ecológica y natural.
"Todo el mundo da por hecho que desde la Diputación Provincial hacemos esta feria porque estamos convencidos de que el medio ambiente es algo que en provincia de Cuenca puede ayudar, y de hecho ya lo está haciendo, a generar actividad económica y empleo", ha señalado el presidente de la institución provincial, Juan Ávila.
Por su parte, el director general de Política Forestal de la Junta de Comunidades, Darío Dolz, ha calificado Naturama como "un escaparate perfecto para promocionar el medio ambiente de nuestra provincia de Cuenca" en una edición en la que el Gobierno regional apuesta de forma decidida por el Centro Regional de Interpretación de la Naturaleza 'Ars Natura'.