CIUDAD REAL, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el concejal de Movilidad, David Serrano, el delegado de Movilidad Centro-Sur, Javier Bueno, y el gerente de AISA, Ángel Hernández, han inaugurado este miércoles la primera estación pública de carga de gas natural para vehículos de Ciudad Real capital, ubicada en la calle Villarrubia de los Ojos esquina calle La Solana del Polígono Larache.
La gasinera está situada a dos kilómetros de la A-43, que comunica Ciudad Real con la A-4, una de las autovías españolas con más tránsito de camiones y de turismos, y tiene conexión también con la A-41 y a la N-430, según ha informado Naturgy en nota de prensa.
Zamora ha recordado que en Ciudad Real "ya hay tres autobuses urbanos que funcionan con gas natural, y se prevé la adquisición de ocho más, por lo que es importante tener un lugar donde suministrar gas a estos autobuses". "Queremos una ciudad medioambientalmente sostenible, con menos emisiones contaminantes, y con esto lo estamos consiguiendo", ha agregado.
Además recordaba que esta gasinera está en un nudo de comunicaciones importante por donde circula numeroso transporte pesado de mercancías. "Todo lo que sea no contaminar y proteger el medio ambiente se apoyará desde el Ayuntamiento", ha admitido.
De otra parte, ha recordado proyecto como Edusi 'Ciudad Real 2022 Eco-Integrador', financiado con fondos FEDER y con el que se "trabaja por una ciudad sostenible, medioambientalmente más sana". Asimismo, ha señalado desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se estableció una deducción en el impuesto de vehículos para los ECO.
Naturgy ha realizado la inversión para poner en marcha esta instalación que cuenta con un tanque de GNL (Gas Natural Licuado) para suministro de GNC, que permitirá dotar de suministro a la flota de autobuses urbanos operados por la empresa AISA, facilitar la incorporación de otros vehículos municipales a esta tecnología y responder a la demanda del transporte pesado y de vehículos.
EN TODAS LAS PROVINCIAS
Con la apertura de esta nueva gasinera, Naturgy ya cuenta con estaciones públicas en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Concretamente en Guadalajara capital, Alovera (Guadalajara), Motilla del Palancar (Cuenca), Toledo y Albacete.
El acto de inauguración ha contado también con la asistencia de los representantes de Fecir, SEAT y transportistas.