Incendio Campillo Altobuey
EUROPA PRESS

CUENCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado a primera hora de la tarde de este lunes en el término municipal de Campillo de Altobuey (Cuenca) ha descendido a nivel 0 de emergencia y se encuentra ya estabilizado en la mañana de este martes.

Así lo ha indicado el conejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha recordado que el progreso del fuego fue "muy rápido" y "los profesionales del efectivo Infocam han hecho un trabajo excelente resolviendo en tan poco tiempo un incendio tan complicado".

Del mismo modo, ha resaltado que, gracias al personal del dispositivo, "vamos a conseguir apagar todos los fuegos que tengamos en Castilla- la Mancha".

El incendio de Campillo de Altobuey se inició tras un accidente de tráfico en la carretera CM-212 a la altura del kilómetro 21. El fuego se extendió a una zona forestal y se elevó a nivel 1 de emergencia provincial al afectar el humo a la carretera CUV-5014, que ya está abierta al tráfico.

1.200 HECTÁREAS QUEMADAS

De otra parte, en declaraciones a los medios, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado que el fuego ha quemado un total 1.200 hectáreas, "fundamentalmente masa forestal de pinos y encinas". En su extinción aún están trabajado 91 personas, 9 medios aéreos y 14 medios terrestres, según ha dicho, que ha agradecido al resto de instituciones su colaboración en las tareas.

Las altas temperaturas, la ausencia de humedad y la fuerza del viento han sido las causantes, según el Delegado, de la rápida propagación del fuego que fue provocado por el accidente de un vehículo que se salió de la vía y posteriormente se incendió. Los trabajos están siendo mejores hoy debido a que "las condiciones climatológicas son mucho mejores" según ha destacado Godoy.

La Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Campillo de Altobuey, el Ministerio de Medio Ambiente y las Comunidades Autónomas de Madrid y Valencia han colaborado en los trabajos de extinción.

Más noticias

Leer más acerca de: