La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, junto a otras autorizadas en un acto en Amazon, en Illescas (Toledo).
La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, junto a otras autorizadas en un acto en Amazon, en Illescas (Toledo). - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 16 septiembre 2021 10:51


ILLESCAS (TOLEDO), 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado un nuevo programa de la mano del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y Amazon que plantea ahondar en la formación de 50.000 empresas de cara a dotarlas de competencias en comercio online y digitalización.

Durante su intervención en el acto de aniversario de Amazon en Illescas (Toledo), Maroto ha señalado que sólo el 19% de las pymes españolas venden por Internet, lo que preocupa al Gobierno. "Muchas empresas afirman que la falta de conocimientos y de formación son un obstáculo que les impide tener éxito en este comercio".

Es por ello que una de las prioridades en la agenda del Gobierno es allanar el camino a las empresas con un programa que permitirá aumentar la experiencia de más de 50.000 empresas, dentro del 'Programa Despega', que ofrecerá recursos de aprendizaje online, asesoría empresarial e internacionalización.

Este programa pretende que las empresas "recuperen actividad y crecimiento" y salgan a vender sus proyectos al exterior. Un proyecto apuntalado entre Amazon, ICEX y Gobierno que se suma a otras acciones que ya han apostado por la venta de productos de calidad con sello español.

"Las empresas que venden online han soportado mejor la pandemia. La digitalización permite optimizar stocks, atención al cliente, ofrecer productos especializados o ahorrar tiempo", ha defendido Maroto, quien apuesta por esta digitalización para ahondar en el objetivo de hacer una "España Digital".

Leer más acerca de: