TOLEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La mujer que presuntamente ha degollado a su bebé de tres meses de edad en la mañana de este miércoles en la localidad toledana de Villa de Don Fadrique (Toledo), ha sido trasladada al Hospital 'Mancha Centro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Los hechos han tenido lugar sobre las 8.00 horas en la capilla del cementerio municipal de la localidad y fuentes del 112 han apuntado que este servicio ha recibido el aviso de un particular de que la madre estaba "muy nerviosa" en las inmediaciones del cementerio.
Así, el 112 ha avisado a la Guardia Civil, que se ha desplazado hasta el lugar donde han encontrado el cuerpo del bebé de tres meses en la capilla de este cementerio. Los servicios médicos han certificado el fallecimiento del bebé, según estas fuentes.
EL ALCALDE ESPERA A CONCLUSIONES
De su lado, el alcalde del municipio, Jaime Santos, ha relatado los hechos, añadiendo que esta mujer ha huido después de degollar al bebé y se ha refugiado en la iglesia de la localidad, donde la ha encontrado la Guardia Civil y ha sido trasladada en ambulancia.
El primer edil ha confirmado que esta mujer es vecina de la localidad, de unos 37 años y nacionalidad española, y ha asegurado que por el momento se conocen "pocos detalles de la investigación". Además, ha dicho que ningún vecino ha presenciado el suceso, pero sí han visto a la madre, que "parecía muy nerviosa", hecho que "ha dado la voz de alarma" en el municipio.
Asimismo, ha indicado que los vecinos que han podido verla son los que se acercan al cementerio municipal por las mañanas. "Se abre temprano y hay gente que acude, y más ahora en verano", ha señalado.