En los últimos cuatro años ha recibido mil visitas personales para despachar cuestiones de ámbito municipal
GUADALAJARA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La iniciativa 'El alcalde responde', impulsada por el primer edil guadalajareño, Antonio Román, hace una década, ya ha registrado un total de 2.000 consultas ciudadanos de los vecinos de Guadalajara.
Este proyecto nacía en 2009 con el objetivo de ofrecer a los vecinos la posibilidad de contactar directamente con él vía telefónica, una iniciativa que según asegura el Ayuntamiento en nota de prensa, ha funcionado a pleno rendimiento.
Este proyecto sigue en marcha y los vecinos de Guadalajara tienen la posibilidad de llamar directamente a Antonio Román todos los miércoles de 12.30 a 14.30 horas, a través del teléfono 628 566 244.
MIL VISITAS PERSONALES EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS
Hace cuatro años Román sumó una iniciativa más, 'Acércate al alcalde', con la que los vecinos pueden reunirse con Antonio Román y mantener un encuentro con él para plantearle cuestiones de ámbito municipal.
Para ello, pueden acudir a su despacho en el Ayuntamiento, sin cita previa, todos los lunes de 18.00 a 20.00 horas. Esta iniciativa, al igual que 'El alcalde responde', ha tenido un gran éxito desde su puesta en marcha, periodo durante el cual Román ha recibido a cerca de 1.000 vecinos en su despacho.
Tal y como argumentan desde el Consistorio, se trata de dos medidas que persiguen acercar la figura del alcalde a los ciudadanos, posibilitando una comunicación directa con él.