TOLEDO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La página web de la marca toledana de calzado infantil y juvenil 'billowy' registró el pasado mes de septiembre un total de 6.882 entradas, lo que supone un incremento de un 515 por ciento si lo comparamos con junio, el mes que hasta el momento había contabilizado mayor número de visitas (1.335) desde que Billowy abriera una puerta en la red el pasado mes de marzo.
Para el director de Comunicación de la empresa, Sergio Ramírez, "ha sido sin duda" el "éxito de la campaña de publicidad", iniciada a finales de agosto, y la "notoriedad creciente" que la marca Billowy está adquiriendo en el mercado, "gracias a su aumento de visibilidad en los distintos medios", las principales responsables de este "espectacular" crecimiento en el número de visitas a "nuestra web".
"Hemos conseguido llamar la atención en la sociedad mostrándoles que existe una marca de zapatos infantiles distinta a todas las demás y hemos logrado arrastrarles hasta nuestra web donde les informamos de que diseño y calidad, diversión y salud, no tienen por qué estar reñidos y mucho menos tienen por qué hacer al zapato caro", afirma Sergio Ramírez.
Del total de número de visitas (6.882), 5.860 han sido usuarios distintos, que han visitado 174.126 páginas del site www.billowy.es y han permanecido en la web una media de cinco minutos, informa la empresa en nota de prensa.
Con todo, Sergio Ramírez apunta que "lo verdaderamente destacable, que nos da la clave de nuestro crecimiento en notoriedad de marca" es que el 64,2 por ciento de los visitantes a la web lo hizo por entrada directa, es decir, tecleando la palabra billowy en la barra de direcciones; un 25,1 por ciento lo hizo a través de la página web www.bailabillowy.es, creada para promocionar el baile que ha servido de eje a toda la campaña de publicidad, mientras que tan sólo un 10,4 por ciento llegó hasta la web de billowy a través de algún buscador como Google.
La mayoría de las entradas registradas se produjeron desde España, seguidos, por este orden, de Polonia, Portugal, Francia, Alemania, Brasil e Italia, y las páginas más visitadas fueron el catálogo de productos, donde se puede observar con detalle los modelos más destacados de la colección de otoño-invierno 2009, el club billowy, donde los niños pueden registrarse para participar en promociones y sorteos, y el spot creado para emitirse por televisión.
Internet, ha sido, junto a la televisión analógica y digital, y las revistas de salud uno de los medios que han vertebrado la inversión a la hora de configurar la campaña de publicidad, todavía activa, de billowy, que ha sido elaborada por el Departamento de Comunicación de la empresa en colaboración con la agencia de publicidad 'Contrapunto' y la agencia de medios 'Orange Media'.