CIUDAD REAL, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Representantes de las diversas instituciones de la provincia de Ciudad Real, convocados por la Subdelegación del Gobierno, han guardado este martes a mediodía un minuto de silencio contra la violencia de género tras el asesinato de una mujer y sus dos hijos la pasada semana en la localidad de Campo de Criptana.
Al acto, que ha tenido lugar ante la Subdelegación del Gobierno, se han sumado también diversos ciudadanos, que han expresado su rechazo ante esta lacra social.
En el acto han restado presentes, entre otros, el subdelegado, Juan José Jiménez Prieto; la delegada del Gobierno regional, Carmen Olmedo; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y diversos alcaldes, entre ellos, el de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres.
En los mensajes de todos, que ha resumido el subdelegado del Gobierno, se ha coincidido en la importancia de que todas las instituciones, sin atender a colores políticos, se unan contra la violencia de género y se traslade ese mensaje a la sociedad.
También se ha destacado la importancia de fomentar el respeto entre las personas entre los más jóvenes, como una forma de comportamiento que debe evitar llegar a situaciones sin retorno. Jiménez Prieto ha insistido en la necesidad de unidad entre todos para "disminuir, sino erradicar, la violencia de género".
Por su parte, también ha quedado reflejado en las manifestaciones la necesidad de llegar a un Pacto de Estado para poner fin a las muertes de mujeres y niños a manos de sus parejas y padres, como han señalado la alcaldesa, Pilar Zamora, y la delegada de la Junta, Carmen Olmedo.
El triple crimen de Criptana se descubrió la mañana del miércoles, 29 de marzo, cuando un hombre se lanzó al vacío desde la ventana de una casa, muriendo en el acto.
Poco después, la Guardia Civil descubría los cadáveres de la mujer y los dos hijos de este en la vivienda. La Delegación del Gobierno, días después, confirmaba que se trataba de un nuevo caso de violencia de género.