CUENCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha asegurado este viernes que más de 17.000 funcionarios de prisiones de España ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, al tiempo que se ha mostrado confiado en que en las próximas semanas estén vacunados todos los trabajadores con al menos la primera dosis.
De este modo ha reaccionado Ortiz, preguntado por los medios, después de que el sindicato CSIF haya alertado de que aún hay 7.000 funcionarios esperando la vacuna.
"Las noticias que tengo es que 7.000 no han recibido. Tenemos algunos centros en concreto como en Castellón que hay 250 funcionarios que no han recibido la primera dosis, pero la información que yo tengo es que estaríamos por encima de los 17.000 funcionarios ya con la primera dosis", ha explicado Ortiz.
De esta forma, el secretario general de Instituciones Penitenciarias ha asegurado que los funcionarios de Castellón, "que es el centro que más preocupa", empezarán a recibir la primera dosis "la semana que viene".
Ortiz también ha desgranado que desde Instituciones Penitenciarias esperan cerrar en las próximas semanas la inmunidad de todos los funcionarios, a la par que en algunos centros ya se han empezado a inocular a los internos.
"La responsabilidad de la vacunación es de la autoridad sanitaria, y nosotros solo hacemos poner a disposición el personal sanitario de las prisiones para que sea más fácil la vacunación de los funcionarios", ha concluido Ortiz.