TOLEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo martes 8 de marzo a V.M, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa tras intentar matar a su mujer arrojándole una botella que contenía gasolina con el fin de prenderla fuego, en presencia de la hija de ambos. La Fiscalía pide para el acusado una pena de ocho años de cárcel.
Según señala el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, recogido por Europa Press, V.M, de nacionalidad rumana, sin antecedentes penales, sin arraigo ni trabajo conocido, se encontraba residiendo en compañía de su esposa y la hija de ambos, en su vivienda de Corral de Almaguer (Toledo).
Sobre las 19.00 horas del 6 octubre de 2015, y en presencia de su hija, el acusado inició una discusión con su mujer, E.M, en el
transcurso de la cual cogió una botella de plástico a sabiendas de que contenía gasolina y con la finalidad de prenderla fuego, la arrojó sobre su mujer, con la intención de acabar con su vida.
El acusado no logró su propósito, pues su mujer consiguió salir huyendo del domicilio y pedir ayuda. E.M renuncia a cualquier indemnización por los hechos, según señala el Ministerio Fiscal.
A consecuencia de estos hechos el procesado ingresó en prisión provisional el 8 de octubre de 2015, habiendo sido puesto en libertad por Auto de fecha 28 de julio de 2016 acordado por la Audiencia Provincial de Toledo Sección Primera.
Concurren en el acusado la circunstancia mixta de agravante de parentesco, según el fiscal, que solicita la prohibición de aproximación a E. M., a su domicilio, lugar de estudio y trabajo, o cualquier otro en el que se encuentre, con una distancia mínima de quinientos metros; así como prohibición de comunicación con la víctima por cualquier medio, por un periodo de diez años en ambos casos.