TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Equipo de Atestados del Destacamento de tráfico de Talavera de la Reina ha investigado a un hombre de 41 años de edad por los delitos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, carecer del permiso de conducir y conducir de forma temeraria por tramo urbano, haciendo caso omiso a las señales de los agentes.
Durante el ocaso del pasado 5 de junio, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Valmojado, en un dispositivo operativo a la altura de la localidad de Ventas de Retamosa, al ir a dar el alto al conductor de una motocicleta el mismo inició una huida a gran velocidad incluso por tramo urbano, realizando maniobras y adelantamientos bruscos y peligrosos.
Según ha informado en nota de prensa el Instituto Armado, rápidamente estos agentes iniciaron su seguimiento y lo pusieron en conocimiento de la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el teléfono de urgencias de este Cuerpo 062, que alertó a las patrullas en servicio saliendo a su encuentro realizando señales acústicas y luminosas para que este conductor detuviera su marcha.
El conductor de la motocicleta tras realizar numerosas maniobras bruscas, poniendo en grave riesgo la integridad, no sólo de los agentes, sino también de otros usuarios de la vía y de los posibles viandantes que transitaban por esta población, a la altura del kilómetro 31.500 de la CM-4003 (carretera que une la A-42 con la A5) a la altura del término municipal Ventas de Retamosa, sufrió una salida de vía por margen derecho resultando herido leve el único ocupante y daños materiales.
A su llegada, el equipo de Atestados de la Guardia Civil observó al conductor de la motocicleta bajo la influencia de bebidas alcohólicas y al ir a realizarle la prueba de alcoholemia en aire expirado, el mismo se negó. A través de la base de datos de Tráfico se comprobó que el mismo carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.
Finalmente, el conductor es investigado por cuatro delitos contra la seguridad vial, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negarse a someterse a realizar las pruebas de alcoholemia, conducir un vehículo a motor careciendo de permiso por no haberlo obtenido nunca y conducción temeraria.
La patrulla de la Guardia Civil de Valmojado, instruye diligencias policiales contra este conductor por un supuesto delito de Desobediencia Grave y un Delito de Atentado a Agente de la Autoridad y tres requisitorias judiciales en vigor de varios juzgados, el investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Guardia de Torrijos.