ALBACETE 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Componentes del Destacamento Fiscal y de Fronteras, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han investigado a un vecino de la localidad albaceteña de Villarrobledo, de 37 años de edad, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Al investigado se le intervinieron 217 prendas de vestir, así como 150 artículos de cosmética y perfumería, todos ellos falsificados.
Según informa la Guardia Civil, efectivos de Destacamento Fiscal y de Fronteras tuvieron conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de que un vecino de Villarrobledo estaría realizando ventas de productos falsificados por Internet.
Durante las pesquisas policiales, y tras rastreo de una conocida red social, los agentes pudieron averiguar cómo esta persona mantenía una constante actividad, exponiendo y ofreciendo para su venta, tanto prendas de ropa como productos cosméticos de marcas de reconocido prestigio a unos precios muy por debajo de su coste en el mercado legal, lo que hacía sospechar que estos productos fueran falsos.
El avance de las investigaciones permitió conocer cómo el investigado recibía en su propio domicilio numerosa mercancía, a través de distintas empresas de paquetería, desde las cuales, posteriormente, realizaba los envíos a clientes de toda la geografía española.
Con toda esta información, la unidad investigadora procedió a la parada de una furgoneta cuando era conducida por el investigado, localizando en su interior varias cajas que contenían prendas de vestir, así como productos de cosmética (cremas y perfumes), todo ello de reconocidas marcas comerciales, que tras una minuciosa inspección ofrecían dudas de su legitimidad.
Al no acreditarse su licita procedencia, y tras las gestiones practicadas posteriormente sobre la autenticidad de este género, dio lugar a la intervención de 75 chándales, 50 frascos de perfumes y 100 envases de cremas de reconocidas marcas comerciales. El valor de venta al público en el mercado legal de la mercancía intervenida habría superado los 37.000 euros.
Las diligencias instruidas por un delito contra la propiedad industrial fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad albacetense de Villarrobledo, en funciones de guardia.