ALBACETE 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han investigado a dos vecinos de la localidad murciana de Alguazas, de 28 y 50 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, por vulnerar el derecho de marca. En la actuación policial se han intervenido 94 camisetas de equipos de fútbol, presuntamente falsificadas.
Uno de los investigados ya contaba con antecedentes policiales anteriores por hechos similares a los investigados por la Benemérita, informa el instituto armado en nota de prensa.
Dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete realiza en toda su provincia, encaminados al control y circulación de personas y vehículos sospechosos de estar involucrados en actividades ilícitas, se estableció un dispositivo operativo en las inmediaciones de la localidad albaceteña de Elche de la Sierra.
Tras la parada de una furgoneta, se procedió a la identificación de sus dos ocupantes, observando los guardias civiles que participaban en el dispositivo una actitud nerviosa y esquiva, lo que motivó la inspección del interior de la furgoneta, localizando en su maletero varios paquetes.
Comprobado el contenido de estos paquetes, la Guardia Civil contabilizó 94 camisetas de fútbol, pertenecientes a equipos nacionales e internacionales, no aportando ningún tipo de albarán o factura de compra, ni acreditando la lícita procedencia del género, siendo intervenido, tras generar, a simple vista, serias dudas sobre su autenticidad.
Tras un examen visual, se pudo apreciar que estas prendas presentaban deficiencias en el etiquetado y en los logotipos propios de la marca legalmente registrada, por lo que al presumirse de que fueran falsas se llevó a cabo su intervención y puesta a disposición judicial.
En el dispositivo operativo, que finalizó con la intervención de las prendas de vestir y con la investigación de los presuntos autores, participaron efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Nerpio, de Ayna y de Bogarra.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil sobre los hechos investigados fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad albacetense de Hellín, en funciones de guardia.
Esta actuación se enmarca dentro de la campaña especial que la Guardia Civil de Albacete ha establecido en toda su provincia, para el control de productos falsificados que pudieran introducirse y ponerse a la venta en la próxima Feria de Albacete.