TOLEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), adscrito a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha organizado una misión comercial para empresas de construcción, calzado, marroquinería, enseñanza de español y salud, que comenzó el pasado 25 de abril y finaliza el 27 de abril en Seúl, capital de Corea del Sur.
Este país, con 50 millones de habitantes y una tasa de desempleo del 3,2 por ciento, cuenta con un PIB de 1.241.747 millones de euros en el tercer trimestre de 2016, que representa un crecimiento del 2,6 por ciento respecto al año pasado, lo que se traduce en un PIB per cápita de 24.532 euros, ha informado la Junta en nota de prensa.
Además, Corea del Sur se encuentra en el quinto puesto del total de 190 países que conforman el ranking Doing Business, el cual clasifica a los países según la facilidad para hacer negocios, por delante de países como, por ejemplo, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos y Suecia.
Desde julio del 2011 existe un Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y la República de Corea (ALC UE-Corea). A día de hoy, las exportaciones de la UE a Corea del Sur han aumentado un 55 por ciento y las empresas europeas han ahorrado 2.800 millones de euros con la reducción o supresión de aranceles, alcanzando el comercio bilateral de mercancías entre la UE y Corea del Sur un máximo histórico de más de 90 000 millones de euros en 2015.