TOLEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha avanzado que apoyará una moción de censura junto a IU contra la actual alcaldesa de Esquivias (Toledo), la 'popular' Almudena González, moción que ya ha sido presentada por la "desidia y parálisis" que, alega, mantiene el equipo de Gobierno encabezado por González.
La vicesecretaria del PSOE en la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha manifestado este viernes a preguntas de los medios durante una rueda de prensa que esta moción de censura es "fruto de un diálogo que ha habido durante tiempo" entre IU y PSOE ante la "parálisis absoluta en la gestión en Esquivias desde que el Gobierno del PP tomó las riendas".
"El PP está en minoría y, lejos de intentar ganarse la confianza de los ciudadanos, ha entrado en una situación de desidia, además de algunas actitudes poco ejemplarizantes para los vecinos", ha razonado.
Por tanto, ha dicho, esto ha hecho que tanto los concejales de IU como los de su partido hayan llegado al acuerdo para esta moción de censura, que ya ha sido presentada.
LA LEY DE EUTANASIA, UN PASO "HISTÓRICO"
De otro lado, Padilla ha destacado el avance en la conquista de derechos y libertades que supone la aprobación de la ley que regulará la eutanasia en España, un paso "histórico" que "nos enorgullece a las socialistas y a los socialistas de este país".
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Padilla ha subrayado que este jueves, con el visto bueno definitivo del Congreso a la nueva normativa, se marcó "un nuevo día en el calendario", sin duda, "un día especial" porque se trata de una ley "muy esperada y deseada por la mayor parte de la población".
La diputada socialista ha aplaudido que España se ha "convertido en el sexto país del mundo que regula este derecho, la libertad para morir con dignidad" y ha manifestado el orgullo de su partido por "situar a nuestro país nuevamente a la vanguardia de derechos y libertades".
"Es una ley tremendamente humana", ha destacado Padilla y ha añadido que es un texto consensuado, "fruto de muchos años trabajando, escuchando y contando con la participación de profesionales sanitarios, de expertos en la materia y de asociaciones que conocen bien el sufrimiento de las personas" que se encuentran en una situación que, "además de dolorosa, es muy difícil que pueda mejorar y mucho menos solucionarse".
A este respecto, ha recalcado que es "una ley garantista" y "se tienen que dar unos supuestos para poder ejercer ese derecho" en un momento dado, pero "a nadie se le obliga".